Violencia de género: durante enero de 2020 se incrementaron las denuncias


Desde La dirección de de la Mujer, informaron que aumentaron las denuncias por violencia de género con respecto al inicio del 2019



La directora de la Mujer, Adriana Ginestar informó que hasta el 22 de enero, de este año se han registrado alrededor de 420 denuncias por violencia de género.

Ginestar dijo que“es cierto que año a año la cantidad de denuncias y los pedidos de ayuda aumentan, pero tiene que ver con el empoderamiento de la mujeres. Hablamos del nivel de información que manejan las mujeres y que llevan a cabo. Saben cuáles son sus derechos y tienen muy claro que la violencia, en sus distintas formas, es una violación a los derechos humanos. Al conocer esto y al desnaturalizar el maltrato, saben que tienen que acudir a pedir ayuda y allí es donde conocen todos estos recursos institucionales que tiene la provincia”.

Además,la funcionaria que cumple funciones en la dirección de la mujer, celebró que los casos de Violencia de Género sean juzgados en Flagrancia. “Es un gran avance en lo que tiene que ver con la sanción de la violencia de género. En este sentido, San Juan, es única en el país con lo que tiene que ver con los juzgados de Flagrancia. Veníamos pidiendo desde la Dirección de la Mujer que se incorporara la violencia de género y hemos visto que ha sido muy intenso y efectiva la sanción”.

Para finalizar la directora de la mujer recordó que quienes sufran casos de violencia pueden comunicarse al 102 o al 144 que es una línea nacional y nos derivan los casos a la provincia y en caso de emergencia, al 911”.