Inicio Destacadas Para el 2020 la inflación tendrá un piso mínimo del 45%

Para el 2020 la inflación tendrá un piso mínimo del 45%

El Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central de la República Argentina estimó una caída del Producto Interno Bruto de 2,8% y un dólar a $63 este año.


El jueves de la semana próxima, el gobierno de Mauricio Macri difundirá el último índice de precios al consumidor de su gestión. Para los analistas privados, el número de noviembre mostrará una fuerte aceleración de la inflación en algunas variables como (naftas, alimentos, servicios públicos, entre otros).

Entre otras cosas, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de noviembre, publicado ayer por la tarde por el Banco Central (BCRA). Según ese relevamiento entre consultoras privadas, la inflación de noviembre superó el 4% y cerrará el año apenas por debajo del 55%.

“De esta forma, luego de terminar el 2019 en torno al 54%, la inflación de 2020 no será inferior al 45%”, sostiene el informe de Ecolatina.

Estimó que en los próximos meses la inflación permanecerá por encima del 3% “a pesar de que el tipo de cambio se mantenga estable por las fuertes regulaciones cambiarias”.