Inicio Interés General La caída de granizo afectó viñedos del este sanjuanino

La caída de granizo afectó viñedos del este sanjuanino

San Martín, 9 de Julio, Caucete y Santa Lucía, fueron los departamentos más afectados por la caída de granizo de los últimos días.



El secretario de Agricultura, Ariel Lucero, manifestó en Canal 13 que se han recibido 16 denuncias por los daños provocado por el temporal de lluvia y viento registrado en la provincia en los últimos días, 11 de ellas provienen del departamento San Martín, 4 de 9 de Julio, una de Caucete y una de Santa Lucía, todas correspondiente al del sector de la viñatero del sector este de San Juan.

Desde la secretaría de Agricultura tenemos como objetivo fundamental asistir a los productores con una cobertura que terminará siendo gratuita. «Es bueno tener lluvias desde el punto de vista hídrico pero afecta al cultivo cuando se dan en la etapa de maduración. La cantidad de agua que cae con nuestras tormentas no debería generar mayores inconvenientes», sentenció Lucero.

El Gobierno de San Juan ha puesto a disposición la aseguradora, para que se haga el relevamiento y la cobertura de unas 50 hectáreas. «Sin dudas que es poco porque la provincia tiene 47 mil hectáreas de vid, es decir que es un porcentaje muy bajo, pero para un productor en particular puede ser una catástrofe porque puede ser la producción de todo el año», detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS