Inicio Destacadas Juran los 130 nuevos legisladores y se definen autoridades de la Cámara...

Juran los 130 nuevos legisladores y se definen autoridades de la Cámara baja

La Cámara de Diputados realizará hoy su sesión preparatoria, en la que prestarán juramento los 130 legisladores electos en octubre pasado y se elegirán a las nuevas autoridades, con Sergio Massa como presidente del cuerpo.



La sesión fue convocada para las 12:00 por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, quien les tomará juramento a los diputados nacionales que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Después de la jura, los diputados con mandato vigente llevarán a cabo la sesión preparatoria tal y como dispone el reglamento de la Cámara baja, que señala que «dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año» debe realizar «la elección de sus autoridades».

Además de formalizar a Massa como titular del cuerpo, también se realizará la designación de los elegidos para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera.

En una reunión que encabezó el líder del Frente Renovador en el despacho de la Presidencia, y que juntó a los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio y a Máximo Kirchner, quien presidirá la bancada del Frente de Todos, se definió que las vicepresidencias primera y tercera quedarán reservadas a la futura oposición, mientras que la segunda será del oficialismo.

Según supo NA, la vice segunda quedaría en manos del presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, quien hoy ocupa la vice primera.

El porteño Álvaro González del PRO suena con fuerza para la vicepresidencia primera, en tanto que el mendocino radical Alfredo Cornejo ocupará la tercera.

 

Fuente: miércoles 4 de diceimbre de 2019 – (NA)