Inicio Deportes Se sorteó la Copa América 2020: Argentina y Chile se enfrentarán en...

Se sorteó la Copa América 2020: Argentina y Chile se enfrentarán en el debut

las selecciones de Sudamérica vuelven a medirse en el certamen de países más antiguo del mundo. La Albiceleste debutará ante La Roja el viernes 12 de junio en cancha de River.


Argentina jugará ante Chile el partido inaugural. Será el viernes 12 de junio en el estadio Monumental de River. De esta manera, argentinos y chilenos volverán a verse las caras luego del caliente encuentro por el tercer puesto que disputaron en la Copa América pasada jugada en Brasil. Por su parte, Colombia debutará ante Ecuador el sábado 13 en el Campín de Bogotá.

Fixture de Argentina:

Viernes 12 de junio – Argentina vs Chile – Estadio Monumental

Martes 16 de junio – Argentina vs Uruguay – Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Sábado 20 de junio – Argentina vs Paraguay – Estadio Monumental

Viernes 26 de junio – Argentina vs Australia – Estadio Monumental

Martes 30 de junio – Argentina vs Bolivia – Estadio Ciudad de La plata

Las 10 selecciones de Sudamérica, más dos en invitados (Qatar y Australia), quedaron repartidos en los grupos y que por primera vez será organizada por dos países, en este caso Colombia y Argentina. Esto ha provocado un cambio de formato: en vez de tres grupos de cuatro equipos, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales.

En la Zona Norte o grupo B, están Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Qatar y Colombia, que oficia como líder de grupo. Y en la Zona Sur o grupo A, está compuesta por Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Argentina y Australia.