Inicio Destacadas Intensos trabajos se llevaron a cabo tras el fuerte viento que provocó...

Intensos trabajos se llevaron a cabo tras el fuerte viento que provocó numerosos daños

Así las cosas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia Social, trabajaron en el abordaje de nueve familias que fueron damnificadas por las inclemencias del tiempo.



A las familias que precisaron una inmediata intervención, se les brindó la asistencia social correspondiente, mientras que otros grupos recibirán ayuda en las próximas horas debido a que su situación no ameritaba acción diligente.

En otro orden, el Parque de Mayo sufrió los embates del viento, registrándose también caída de árboles y ramas de gran porte.

Trabajaron en tareas de extracción y trozado se troncos, personal de la Dirección Provincial de Espacios Verdes, junto con la Municipalidad de la Capital.

Estas tareas se extenderán hasta el mediodía del jueves 26 por lo que se restringe el acceso vehicular y se recomienda evitar el tránsito peatonal.

Por su parte, OSSE continúa trabajando para normalizar la provisión de agua potable en aquellas zonas que se han visto afectadas.

Los inconvenientes se presentan principalmente en Pocito, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Albardón, Angaco y 9 de Julio.

A las 16 horas, de acuerdo a un estado de situación proporcionado por la empresa Energía San Juan, señala que las fuertes ráfagas provocaron daños en los alimentadores de 33 kV del Sur y Este de la Provincia, afectando los departamentos de Sarmiento, 9 de Julio, San Martín, Angaco y Albardón.

En tanto que en el sistema de distribución, se registraron daños parciales en distribuidores de 13,2 kV, afectando en distinta medida a usuarios del Gran San Juan.

Operó en diversos casos el protocolo de atención de usuarios electro dependientes con CISEM 911.

De acuerdo al detalle comunicado por la empresa, a la hora de emisión del informe, se registra un aproximado de 900 reclamos pendientes de solución.

En la Ciudad, el Servicio de Emergencias Municipales recibió un total de 300 llamadas telefónicas los días 24 y 25 de diciembre, vinculados a ramas y árboles caídos, disponiendo así los recursos humanos y herramientas para brindar soluciones a los vecinos.

Las tareas continuarán este jueves 26 de diciembre haciendo foco en un operativo de limpieza profunda con el accionar de diversas brigadas.

Cabe aclarar que se siguen recepcionando reclamos a las líneas 0800-999-7786, 430-9709 y 427-2289.

Según los últimos informes, la intensidad de los vientos va disminuyendo hacia la noche, por lo que se determinó el cese de la alerta en el centro y este de la Provincia.