Inicio Destacadas El fuerte viento con polvo y cortes de energía eléctrica arruinaron los...

El fuerte viento con polvo y cortes de energía eléctrica arruinaron los festejos navideños

Tal como estaba pronosticado, las fuertes ráfagas del viento con polvo se hicieron presente en la previa de la Navidad.



El fenómeno de intenso viento con ráfagas significativas, azotó a gran parte de la provincia de San Juan este martes por la tarde minutos antes del brindis navideño.

Si bien estaba anunciado la llegada de un fuerte viento con descenso de la temperatura para el día miércoles, se había advertido que la Nochebuena iba a estar complicada por el temporal.

Como saldo, hubo árboles caídos, cables cortados, voladuras de techos de chapa y como si fuera poco, un importante apagón por falta de energía eléctrica, que en algunos sectores de la provincia comenzó mucho antes de la llegada del viento con polvo.

Por citar un sector que fue castigado por la falta de luz, fue gran parte del Barrio Manantiales en Capital, que según comentaron los vecinos, los cortes se empezaron a generar minutos antes de las 18 horas, teniendo que soportar el calor y todos los inconvenientes que trae aparejado el estar sin electricidad durante más de 7 horas.

«Esto es una verguenza y falta de respeto de la empresa Energía San Juan a este sector del Barrio y a los vecinos», comentó el Victor Luna, quién expresó que los inconvenientes con respecto a los cortes de energía se dan muy seguido, cosa que hace unos años atrás esto no ocurría, al parecer algún cambio realizó la empresa, dado que últimamente son afectados directamente con la falta de electricidad.

Los vientos que soplaron con intensidad en el Gran San Juan y alrededores durante la noche del 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, dieron intervención a diversas áreas del Gobierno provincial.

Según detalló Protección Civil, pasada la medianoche las intensas ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora, provocando la caída de árboles y tendido eléctrico; situaciones que se dieron en su mayoría en los departamentos Capital y Rivadavia, como así también Jáchal, en el norte provincial. En Chimbas y Angaco se produjeron diversos incendios de pastizales, todos controlados en colaboración con personal de Bomberos.