Inicio Interés General En los últimos 4 años se perdieron mas de 3000 pensiones por...

En los últimos 4 años se perdieron mas de 3000 pensiones por discapacidad

El director de Discapacidad, Gastón Díaz, informó que durante el gobierno de Mauricio Macri, se dieron de baja una gran cantidad de beneficios. El área volverá a depender de Desarrollo Social de la Nación.


Este miércoles, el director de discapacidad de San Juan, Gastón Díaz, informó que más de 3 mil sanjuaninos perdieron su pensión por invalidez durante el gobierno de Mauricio Macri. “En los últimos 4 años, según los datos oficiales, más de 3000 sanjuaninos han perdido el beneficio de la pensión por invalidez”, sostuvo el funcionario.

Ahora, esperan poder recuperar los beneficios y celebró que el área de discapacidad de San Juan, volverá a depender de Desarrollo Social de la Nación y dejará la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Estamos teniendo algunos contactos. Aun no se decide quién va a ser el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad que ya no pertenece al ámbito de Desarrollo Social, ahora pertenece a Secretaria de Presidencia. No obstante hemos tenido contactos vía telefónica con los posibles directores ejecutivos”, comentó Díaz