Inicio Destacadas Cómo serán los aumentos para los jubilados en los próximos meses

Cómo serán los aumentos para los jubilados en los próximos meses

El gobierno de Alberto Fernández no sólo prevé dos aumentos para quienes cobran la jubilación mínima, sino que en el próximo semestre todos los haberes tendrán su actualización.



El gobierno de Alberto Fernández no sólo otorgará un aumento superior al 30% a los jubilados que cobran la mínima, sino que garantizará dos subas en el próximo semestre para todos los trabajadores pasivos, además de los bonos ya anunciados para el sector.

Un alta fuente del gobierno confirmó al sitio El Destape que todos los jubilados van a tener aumentos en los próximos seis meses: los que cobran la mínima van a recibir una suba mayor por sobre el resto y quienes perciban haberes superiores también tendrán dos actualizaciones, según el monto del ingreso.

En ese contexto, además de los bonos, los aumentos fijados para marzo y junio van a realizarse y serán mayores al que hubiera dado la ley de movilidad de Macri, que benefició principalmente a quienes perciben jubilaciones más elevadas en detrimento de quienes cobran la mínima.

Contrariamente a ésto, la administración de Fernández buscará promover mayores ingresos en los sectores más vulnerables. Según los números difundidos, el 65% percibe la mínima, mientras que el otro 35% significa la mitad de la inversión en jubilaciones, por lo que se buscará achicar la brecha que separa a ambos grupos de adultos mayores.

Esta medida achatará la pirámide de ingresos: disminuirá la brecha entre los que más ganan y los que reciben la mínima.

 

Fuente: miércoles 18 de diciembre de 2019 – (El destape)