Inicio General UTA pidió a las empresas no controlar el horario del recorrido a...

UTA pidió a las empresas no controlar el horario del recorrido a través del GPS

La UTA le pidió a Tránsito y Transporte que le exija a las empresas a no controlar el horario de recorrido haciendo uso del GPS.



La subsecretaría de Tránsito y Transporte y el gremio que nuclea a los choferes de los colectiveros se reunieron para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros y de evitar accidentes. Uno de los puntos tiene que ver con el uso de teléfono celular. «Solo se tiene que usar cuando el coche está detenido, no para controlar a los choferes», señaló rueda de prensa Héctor Maldonado, secretario general de la UTA.

Otro de los tema tratado durante la reunión realizada en la sede de la subsecretaría de Tránsito y Transporte fue, el uso del GPS, también un «control» más estricto sobre los horarios, algo que las empresas ejercen para que el chofer cumpla con los tiempos. «Las empresas están intimadas a usar el aparato sólo para lo que fueron creados y que es para saber por qué se detuvo el vehículo», aseguró el secretario general de la UTA.

Finalmente, Maldonado agregó «No queremos riesgo sobre la vida de choferes, ni de terceros, pero sobre todo no queremos poner en riesgo la fuente de trabajo. Cuando hay accidentes, lo primero que hace la justicia es inhabilitar al conductor, no lo vamos a permitir».