Inicio Destacadas El Dúo Mixtura celebrará 20 años con la música latinoamericana

El Dúo Mixtura celebrará 20 años con la música latinoamericana

El Dúo Mixtura se presentará en el Auditorio Juan Victoria con un sinfónico este viernes 8 de noviembre.



Pierina Ciallella y Marcelo Bartolomé subirán nuevamente al escenario. Pero esta vez será especial ya que el próximo 8 de noviembre lo harán para celebrar los 20 años con la música latinoamericana. En esta ocasión, el Dúo Mixtura brindará, por primera vez, un sinfónico que contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y la dirección de Popi Spatocco, quien fue arreglador y pianista de Mercedes Sosa durante dos décadas.

“Para nosotros, estos 20 años no tienen que ver con la trayectoria artística, sino con un profundo agradecimiento a la comunidad sanjuanina por su apoyo incondicional”, aclaró Pierina, la voz femenina del dúo.

En medio de los ensayos para esta producción del Auditorio Juan Victoria que se enmarca dentro del ciclo de conciertos de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica, la artista adelantó que habrá músicos invitados que serán Javier Gómez (bajo), Juan Carlos Caballero (violín), Jorge Arredondo y Guillermo Illanes en percusión.

También habrá un momento en el que intervendrán los hijos de los Mixtura. “Subirán a cantar María Luisa, Julián y Santiago. Nicolás estará en nosotros”.

Otro de los momentos especiales será la participación del cuarteto de guitarras de la Escuela de Música, dirigido por Gabriela Pérez.

En cuanto al repertorio, sonará música folclórica cuyana, nacional y latinoamericana de autores como Buenaventura Luna, Montbrun Ocampo, Ernesto Villavicencio, Félix Dardo Palorma, Sisterna-Mazal-Peralta, Alfonso y Zabala, Cuchi Leguizamon, Ariel Ramirez, Felix Luna, Ramon Ayala, Oscar Valles, Teresa Parodi, Simón Diaz, Ica Novo, Matus y Paeta, Roberto Roldán, Charly García y Hamlet Lima Quintana.

De esta manera, Pierina, Marcelo y su banda celebrarán en una noche donde se despertarán todos los sentidos. La entrada general es de $100 y se puede adquirir en boletería del Auditorio.