Inicio General Stornelli afirmó que se presentará ante el juez Ramos Padilla

Stornelli afirmó que se presentará ante el juez Ramos Padilla

El fiscal está en rebeldía hace siete meses y enfrenta un proceso en la Procuración General que podría derivar en su juicio político.



El fiscal federal Carlos Stornelli anunció que se presentará a declaración indagatoria ante el juzgado de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal que involucra al poder político, judicial y mediático.

Stornelli está imputado en el expediente y fue declarado en estado de rebeldía hace siete meses por evadir un sinnúmero de citaciones. Su rebeldía y los hechos delictivos que se le imputan derivaron en un proceso administrativo en su contra en el Ministerio Público Fiscal. Ese expediente que tramita en el MPF podría derivar en su juicio político.

Justamente, esta semana se espera que el Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación se expida sobre la situación del fiscal federal con asiento en Comodoro Py. Si bien lo que definan los cinco fiscales generales que lo integran no será vinculante, tendrá mucho peso en lo que termine definiendo el procurador Eduardo Casal.

En ese contexto, según confirmaron a El Destape fuentes cercanas a Casal y el abogado del propio Stornelli, el fiscal adelantó que asistirá a los tribunales de Dolores.

De todas maneras, Ramos Padilla todavía no fue notificado por parte del fiscal de su intención de abandonar el estado de rebeldía. Nadie le avisó de la novedad ni mucho menos presentó un escrito. El juez se anotició de la situación mientras dictaba clases.

Si bien desde el entorno de Stornelli dejaron trascender que su cambio de actitud se debe a que ya elevó a juicio oral la causa de las fotocopias de los cuadernos, lo cierto es que el fiscal estaba contra la cuerdas y con muy poco margen de maniobra. Tal como se mencionó, esta semana se esperaba que el Consejo Evaluador de la Procuración se pronunciarse sobre la procedencia o no de un juicio político en su contra.