Inicio Destacadas Inversión cercana los 20 millones de pesos en la refuncionalización de la...

Inversión cercana los 20 millones de pesos en la refuncionalización de la Estación de Trenes de Albardon

Las obras de la estación, ubicada en calles Nacional (Uruguay) y La Laja, Albardón, concluyeron de acuerdo al compromiso que asumió el Gobierno: De esta manera se materializó el proyecto que tienen por objetivo la internacionalización de los productos locales y la reducción de costos de fletes.



Así es posible la conexión entre los centros de producción de San Juan con los puertos, los centros de acopio y mercados de consumo de Argentina y del mundo..

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, invirtió 17 millones de pesos en la refuncionalización de la Estación de Trenes de Albardón desde donde salió hasta hace décadas gran parte de la producción agroindustrial sanjuanina con destino a los puertos argentinos y de allí a la exportación. Ese servicio ya está nuevamente operativo para beneficio de los productores locales, derivando en una reducción en los costos de transporte y una mayor competitividad.

Además, se invirtió casi 1 millón de pesos en el transporte logístico de la carga de los contenedores a vagón, lo que reduce el costo final pagado por los empresarios.

El acto de inauguración de las obras estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac; acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; el intendente Juan Carlos Abarca; el directivo de Belgrano Cargas, Darío Herrera; y Mauricio Fernández, gerente general de Fraccionadora San Juan, una de las primeras empresas en utilizar el renovado servicio.