Inicio Destacadas Donald Trump llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por su gran triunfo...

Donald Trump llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por su gran triunfo electoral

El presidente de los Estados Unidos se comunicó con el mandatario electo y le dijo que quiere «conocerlo inmediatamente».



Cinco días después de las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó hoy por teléfono con el mandatario electo Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo y empezar a delinear la nueva relación bilateral.

El presidente norteamericano, quien mantuvo un buen vínculo con el saliente Mauricio Macri, le expresó a Fernández su deseo de «conocerlo inmediatamente» y resaltó que la victoria del Frente de Todos en la Argentina había sido «comentada en todo el mundo».

«He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», le dijo Trump a Fernández, en momentos en que el futuro gobierno del peronismo espera poder renegociar la deuda contraída con el organismo internacional.

El llamado del presidente de Estados Unidos llegó a las oficinas del mandatario electo de San Telmo, ubicadas en México al 300, a las 17:00.

«Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión», afirmó el mandatario norteamericano, al iniciar la conversación.

Además, expresó: «Va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo».

Fuente: viernes 1 de noviembre de 2019 – (NA)