Inicio Interés General ANSES: el 31 de diciembre vence el plazo de empadronamiento de apoderados

ANSES: el 31 de diciembre vence el plazo de empadronamiento de apoderados

El empadronamiento para que los apoderados, puedan seguir percibiendo los haberes en representación de los adultos finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019.



ANSES informa que hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) concurran a registrar su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.713.648 representantes.

A quienes no realicen el trámite antes de esa fecha, se les suspenderá el poder para cobrar que, de todas maneras, podrá renovarse una vez que se haga efectivo el registro dactilar.

El sistema Mi Huella implementado por ANSES permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.