Inicio Destacadas Randazzo vuelve al ruedo: saldrá de recorrida con Alberto Fernández y Axel...

Randazzo vuelve al ruedo: saldrá de recorrida con Alberto Fernández y Axel Kicillof

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostrará junto al ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo mañana durante una recorrida de campaña por las localidades de Chacabuco, Chivilcoy y Junín.



Por primera vez, el ex jefe de Gabinete y Randazzo se dejarán ver en público, luego de que la semana pasada se reunieran para compartir un almuerzo de tres horas en privado.

Según está previsto, el ex ministro del Interior de Cristina Kirchner acompañará al candidato presidencial a su visita a la cuarta sección electoral, donde buscar reforzar el acompañamiento de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Fernández y Randazzo acompañarán a los candidatos locales, y tienen prevista una agenda que ocupará todo el viernes.

El ex ministro de Transporte del kirchnerismo, quien después enfrentó a la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones de 2017 por una banca en el Senado, es oriundo de Chivilcoy, donde hará de local en la presentación de Fernández.

Desde la derrota en las elecciones legislativas de hace dos años, Randazzo mantiene el silencio y sus dirigentes se acercaron al Frente de Todos tras la unidad.

Ahora, se producirá la foto del candidato presidencial con el ex ministro, que en esos comicios se había quedado con el sello del Partido Justicialista, tras la creación de Unidad Ciudadana a cargo de Cristina Kirchner.

Lo cierto es que la presencia de Florencio le viene de perillas a Axel Kicillof. ¿Por qué? La mirada del tablero electoral de la región muestra que, si mejora un poco sus números, el Frente de Todos puede anotarse un legislador más.

Los resultados de agosto alumbraron un reparto de 7 bancas para el peronismo, 6 para Cambiemos y una para Consenso Federal, que tiene en la región a Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, y a Fabio Britos, su hermano, como cabeza de lista.

Si mejora esos números, específicamente a costa de los votos de Consenso Federal, puede empujar al lavagnismo por debajo del piso y capitalizar esa banca para terminar en un reparto de 8 y 6 frente a Juntos por el Cambio.

Ese piso es de algo más de 7 puntos y Consenso Federal lo superó por pocas décimas. El refuerzo randazzista puede ser fundamental para que Axel Kicillof fortalezca su posición en la Cámara de Diputados si es que llega a ser electo Gobernador.

Fuente: Jueves 3 de octubre de 2019 – (NA)