Inicio Destacadas Schiaretti y Uñac firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la actividad...

Schiaretti y Uñac firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la actividad turística

Durante la mañana de este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac firmaron un convenio de colaboración recíproca entre dichas provincias para desarrollar acciones para el fortalecimiento de la actividad turística de interés común.



«No hay forma de desarrollar el turismo si no es en conjunción de los sectores público y privado. San Juan tiene un potencial turístico fenomenal», afirmó Schiaretti.

Uñac, por su parte, señaló que «el objetivo es potenciar a ambas provincias para buscar el crecimiento».

Detalles del convenio

El desarrollo turístico sustentable en ambos territorios será a través de la facilitación del flujo turístico entre las dos provincias.

Otro de los objetivos que incluye el acuerdo es el intercambio y cooperación de desarrollos referidos al enoturismo, fomentando esta actividad por medio de actividades de promoción conjunta de la misma.
Además, este compromiso bilateral apunta a promover la colaboración entre productores gastronómicos locales, vinculándolos con el sector turístico para potenciar el turismo gastronómico y el desarrollo social de ambas provincias.

Cabe destacar que a través de la Agencia Córdoba Turismo SEM y el Ministerio de Turismo y Cultura se llevarán adelante en conjunto el desarrollo de los objetivos y actividades del convenio celebrado durante la jornada de hoy en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.