Inicio Destacadas Por obras inconclusas San Juan demandará a la Nación

Por obras inconclusas San Juan demandará a la Nación

La presentación se realizará en la Fiscalía de Estado del máximo tribunal de Justicia del país. Se sumará a las otras presentaciones por $874 millones.



Una de las demandas a presentar es por la suma de 1.455 millones de pesos correspondientes a fondos que el Gobierno provincial desembolso para que no se paralicen las obras que se llevan adelante en la Ruta 40 Norte,tramo Capital- Albardón, y los trabajos que se realizarón en la Ruta 149, Pachaco- Calingasta.

La segunda presentación que está preparando la fiscalía es por un monto de 1.300 millones de pesos. “Los fondos que se reclaman es por una serie de obras de jurisdicción nacional por las que tuvo que pagar la Provincia y que, según lo establecido en el convenio que se firmó en 2017, Vialidad Nacional se comprometía a desembolsar los dineros adeudados o a realizar obras en compensación de ello. No cumplió con nada de eso”, Comento Jorge Alvo, fiscal de Estado.

Ambas demandas se sumarán a las que ya presentó la Fiscalía de Estado la semana pasada por 874 millones de pesos y que corresponden a dos cuotas que no pagó Vialidad Nacional de un convenio que firmó con la Provincia en 2018.

Autoridades de gobierno dicen que acudir a la Corte Suprema es el única opción a la que queda teniendo en cuenta que se agoto el diálogo entre ambas partes. Es por ello que el Fiscal de Estado, Jorge Alvo, recibió instrucciones precisa para que avance con dos nuevas demandas ante el máximo tribunal del país.