Inicio Deportes Nutrida actividad en deporte de Alto Rendimiento para el fin de semana

Nutrida actividad en deporte de Alto Rendimiento para el fin de semana

Deportistas sanjuaninos competirán en distintas provincias argentinas y en en el vecino país de Chile.



El Top Race disputará la 9na fecha de su campeonato en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba. Allí estará Fabricio Persia, quien competirá en una carrera especial en el Top Race Series, ya que esta vez serán dos carreras, y una con piloto invitado. El elegido por el piloto sanjuanino es Nicolás Trosset, actual piloto de Turismo Carretera, y de paso por el Top Race en reiteradas ocasiones.

Por su parte, Fabián Flaqué, que tendrá su primera carrera en el Pfening Competición, compartirá su Toyota con Gabriel Da Rold. El cronograma de la fecha contempla dos finales de 35 minutos a disputarse el domingo, mientras que la clasificación, se correrá el sábado.

Por su parte, en Top Race Junior, el sanjuanino Ariel Persia, irá a defender la punta del campeonato; en la misma categoría estará presente Gabriel Abarca.

La novena fecha del Turismo Nacional que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Viedma, tendrá a los hermanos Diego y Facundo Leanez presentes en la Clase 2. Recordar que Facundo viene de lograr su primer podio en Termas de Río Hondo.

Karting
Hay una nueva cita para el representante de San Juan, Joaquín Naranjo, quien correrá en el kartódromo de Mar del Plata este fin de semana con los máximos exponentes de pilotos y equipos del país.

Motociclismo
El Superbike argentino disputará la 6ta fecha del año en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. Hasta allí llegarán los sanjuaninos Juani Rodríguez en R3 Cup, Facundo Mora en Junior Cup, Mauricio Quiroga en Supersport 600 y Carlos “Dibu” Morales, que regresa al campeonato para evaluar el rendimiento de su Yamaha.

En el plano internacional, en el Autódromo de San Antonio, Chile, se disputará la 7° y penúltima fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Motociclismo de Velocidad GP3 de Chile.

El piloto de San Juan, Nicolás García, estará presente en la Categoría GP3 Promocional que lo tiene como escolta de la división. Nico venía como líder hasta la última carrera en Quilpué, donde, por problemas mecánicos, no pudo defender el primer puesto. El 1° ahora es Francisco Madrid con apenas 2 unidades de ventaja sobre el piloto de San Juan del Team GP3 Kawasaki Cidef. También estará Diego Jurado en la categoría GP2 Expertos.

Ricardo Mira estará presente este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Riojano de Motocross. La carrera se disputará en el Circuito «Las Lomas», departamento de Pomán en Catamarca.

BMX
En Santiago del Estero se correrán la 9° y 10° fecha de la Copa del Mundo BMX Supercross 2019 y la fecha especial del Campeonato Argentino.

Más de 350 bikers se sumaron al gran evento del próximo fin de semana en la denominada Catedral del BMX. Todas las categorías challenger estarán presentes en la fecha especial por el campeonato argentino de BMX 2019.

San Juan, a través del Club Bicicross San Juan, estará presente con una delegación de 28 corredores, entre los que se destaca Gonzalo “Chalo” Molina.