Inicio Destacadas Líderes religiosos abogan por la educación para la Paz

Líderes religiosos abogan por la educación para la Paz

En un acto ecuménico resaltaron la necesidad de una sociedad justa con valores y oportunidades para todos, base de una buena calidad de vida.



En la jornada de este martes en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán se desarrolló el acto ecuménico por el Día de la Educación Privada en recordación de José Manuel Estrada.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, la Directora de Educación Privada Alicia Bernardini y monseñor Jorge Lozano. También participaron representantes de diferentes credos como la Pastora Yunyet Religión Evangélico Pentecostal y Leonardo Siere en representación de la Sociedad Israelita.

En primer lugar, se dirigió a los presentes la Pastora Olga Yunyet, representante legal del Colegio Dora de Palma diciendo:“Nuestro deseo es pedir una bendición para está ardua tarea educar a los niños. Creemos en las Sagradas Escrituras en las que se refieren a la paz, que va más allá del conflicto».

Luego habló Leonardo Siere de la Sociedad Israelita diciendo:»tenemos que pensar en el futuro, pero siempre recordando de dónde venimos. Debemos saber que todos somos distintos, pero con los mismos derechos para aprender no sólo conocimiento, fundamentalmente en valores”.

A su turno monseñor Jorge Lozano, señaló:»Hay que educar para la paz, logrando que cada uno de nosotros sea un instrumento de paz. Es un trabajo artesanal, continuo que es muy frágil por eso hay que ser responsables para que perdure”.

Luego los estudiantes de diferentes colegios interpretaron canciones y danzas populares y los alumnos de Nivel Inicial entregaron presentes a las autoridades.