Inicio Destacadas Se llevó a cabo el acto de egreso de Técnicos y Diplomados...

Se llevó a cabo el acto de egreso de Técnicos y Diplomados en Seguridad Ciudadana

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Uñac, acompañado por los ministros de Gobierno Emilio Baistrocchi y de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni.


Luego del saludo del gobernador a la Formación 13 de Agosto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la fuerza.

Posteriormente, se leyó el decreto que determina la nómina de alumnos que han aprobado satisfactoriamente la carrera de Diplomatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, a los fines de su designación como agente de la Policía de San Juan, en razón del “Convenio Marco Formación y Capacitación Integral para el Ingreso y Ascenso a las Fuerzas de Seguridad”, celebrado entre la Universidad Católica de Cuyo y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno.

El momento más emocionante de la ceremonia correspondió al juramento de los agentes, tomado por el jefe de Policía, quien destacó que “pretendemos de ustedes la abnegación y responsabilidad en los lugares que les fueron asignados.

El Estado provincial puso a disposición de la policía recursos humanos y materiales, en el marco de la evolución social. La fuerza ha sido protagonista de la puesta en marcha y funcionamiento del Sistema de Flagrancia y su repercusión favorable en la seguridad pública de la ciudadanía”

El acto terminó con el saludo afectuoso de familiares y amigos hacia los flamantes egresados.