Inicio Interés General El Riesgo País supera los 1700 puntos, máximo histórico en la era...

El Riesgo País supera los 1700 puntos, máximo histórico en la era Macri

El dólar abrió en alza la jornada de martes y la confianza de los organismos internacionales en el Gobierno argentino cae estrepitosamente llevando al Riesgo País al punto más alto desde que Macri es presidente.



La mañana del martes tampoco arrancó con calma para los mercados y el dólar continúa con su tendencia alzista después de la pésima conferencia de prensa de Macri tras la brutal corrida que permitió su Gobierno durante este lunes. Ante este panorama la desconfianza es tan grande que el Riesgo País alcanza su mayor punto en estos cuatro años.

El dólar ya cotiza por encima de los 60 pesos apenas una hora y media después de haber comenzado a operar circa a los 55. En tanto, en el Banco Nación, el dólar se vende a las 11 a $61, cuando ayer cerró a $55. En otros bancos privados como el Galicia, Banco Hipetecario, Banco Patagonia, ICBC y el BBVA ya cotiza por encima de los $ 60.

Mientras tanto, el riesgo país se dispara por arriba de los 1.500 puntos básicos alcanzo un nuevo máximo histórico durante la presidencia de Mauricio Macri. A las 10.26, trepaba hasta los 1607 pb. El indicador que mide el diferencial de tasa que paga la deuda argentina había quedado en 877 puntos. Esta sería la marca más alta en el gobierno de Mauricio Macri después de que el primer día hábil de junio pasado cerrara a 1013.

Esta mañana, a 20 minutos del inicio de la rueda en Nueva York (10.50 en la Argentina), las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se recuperaban hasta un 11%. Los papeles que más ganaban eran los de Grupo Financiero Supervielle (10,41%), IRSA Propiedades Comerciales (7,27%) y Transportadora de Gas del Sur (6,71%). En cuanto a los bonos la tendencia seguía siendo a la baja entre un 1% y un 2% promedio.