Inicio Destacadas La CGT le pidió a Macri reabrir paritarias por la devaluación

La CGT le pidió a Macri reabrir paritarias por la devaluación

Carlos Acuña reclamó la reapertura de paritarias después de la megadevaluación posterior a las elecciones. “Queremos urgente rediscutir las negociaciones salariales, el poder adquisitivo se volvió a alterar en estos dos días. No tienen nada que ver ya las paritarias que rmamos”, explicó el secretario general de los estacioneros. También descartaron un paro.



La mayoría de los gremios rmó acuerdos de entre el 25 y 30%, que si se cumplían las previsiones del gobierno, podían llegar a empatarle a la inación de 2019. Sin embargo con la suba del 34% del dólar en las últimas 48 horas, difícilmente se cumplan los pronósticos del Ejecutivo.

La CGT se reunió hoy en UPCN y según adelantaron los representantes sindicales pedirán “la convocatoria anual del Consejo del Salario y exigierán “medidas de urgencia para recuperar el poder adquisitivo” como una de las medidas más urgentes para paliar la devaluación.

Héctor Daer, la otra parte del binomio que conduce la central obrera, fue tajante contra el las palabras que pronunció Mauricio Macri desde Casa Rosada luego de su derrota electoral, donde se mostró crítico con los votantes.

“Creo que parte del Gobierno tomó lectura del resultado; el que no lo hizo fue el Presidente, que cree que hizo todo bien y nadie lo comprende. Esperemos que no choque, porque si lo hace, choca el país”.

Daer dijo que percibió a un presidente “fuera de foco”. Y agregó: “No soy psicólogo, y no sé si está descolocado, pero sí lo noté fuera de la realidad, tan es así que el candidato a vicepresidente Pichetto tuvo que aclarar dos veces que el Presidente estaba en funciones y tiene que resolver los problemas de la macroeconomía. La responsabilidad absoluta e institucional es de él”.

La apreciación de Daer coincidió con el título de una columna publicada en el Financial Times. “El presidente Mauricio Macri perdió contacto con la realidad y eso puede haber asustado a los mercados más que la posibilidad del regreso de Cristina Kirchner”, escribieron en el prestigioso diario económico.