Inicio Destacadas Masiva marcha contra el Gatillo Fácil en Plaza de Mayo y con...

Masiva marcha contra el Gatillo Fácil en Plaza de Mayo y con críticas al Gobierno

Los familiares de víctimas y organismos de Derechos Humanos participaron de la quinta edición de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.



En la ciudad de Buenos Aires, la movilización partió desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. En esta oportunidad, se sumaron cinco provincias más y el reclamo de justicia se sintió a lo largo y ancho de todo el país.

La consigna de la marcha fue clara: «¡Basta de Gatillo Fácil! ¡Ni un pibe menos, ni una piba menos, ni una bala más. El Estado es responsable!». Además, la manifestación estuvo acompañada de otras proclamas en contra de «las torturas en comisarías, las muertes en las cárceles, las causas armadas y las detenciones arbitrarias».

“Este es el quinto año consecutivo que nos encontramos con familiares y compañeros para tomar las calles nuevamente exigiendo justicia por cada uno de los pibes asesinados, torturados y desaparecidos por este aparto represivo que nunca fue desmantelado, que sigue incrementando su poder de la mano del Estado que con total impunidad defiende y legitima el accionar de los asesinos, armando protocolos que autorizan a disparar por la espaldas de los pibes si los considera sospechosos, implementando así la Doctrina Chocobar”, fue uno de los tramos del documento que leyeron los participantes.

El presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad Patricia Bullrich se llevaron gran parte de las críticas, además de las diferentes fuerzas de seguridad y los funcionarios judiciales que generalmente convalidan, por connivencia o negligencia, los encubrimientos de los agentes.

En la ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzó cerca de las 16 desde el Congreso y se trasladó hasta Plaza de Mayo, donde se montó un escenario en Avenida de Mayo por donde desfilaron, como es habitual, diferentes familiares y representante de víctimas. La gran mayoría pertenecían al área metropolitana de Buenos Aires, pero también hubo referentes de Chaco, Córdoba o San Juan, por mencionar sólo algunos de los lugares desde donde se acercaron a participar.

Fuente: Martes 27 de agosto de 2019 – (Tiempo Argentino)