Inicio Destacadas Gioja: «Nos quieren llevar a una etapa pre-constitucional»

Gioja: «Nos quieren llevar a una etapa pre-constitucional»

El diputado y presidente del PJ nacional. cruzó al gobierno luego de que decidiera eliminar el IVA de algunos alimentos y elevara el piso del impuesto a las ganancias; medidas que afectaron gravemente a las economías de las provincias. «Ninguno de esos que critican a los gobernadores puede volver a sus provincias natales», le respondió a Carrió y Pichetto.



Luego de que el gobierno nacional decidiera eliminar el IVA de los alimentos, los gobernadores tomaron la decisión de reclamarle al Ejecutivo una compensación ante una pérdida millonaria de ingresos que esa medida le significaba.

Por ahora, el asunto no se resolvió y los mandatarios hasta tienen previsto recurrir a la Corte Suprema de Justicia. En el medio, las declaraciones de parte del oficialismo encendieron la rabia de José Luis Gioja, quien consideró que el gobierno de Macri «los quieren llevar a una etapa pre-constitucional».

«Nos quieren retrotraer a una etapa pre-constitucional. Las luchas entre el Poder Central de Buenos Aires y las provincias nos dejaron una sangría enorme que terminaron en 1853, cuando se dictó la Constitución Nacional», lanzó el presidente del Partido Justicialista, luego de que Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, cruzaran con dureza a los gobernadores.