Inicio Destacadas El dólar cerró a $ 46,68 y el riesgo país araña los...

El dólar cerró a $ 46,68 y el riesgo país araña los 900 puntos

El dólar cerró a $46,68 de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria convalidó una nueva tasa de interés pero no pudo influir en el salto del valor del billete verde hacia su valor máximo en tres meses, motivado principalmente por la devaluación del Yuan chino.


Tras la decisión de China en depreciar su moneda, la moneda estadounidense trepó a su pico desde el 26 de abril al cotizar $ 44,42 para la punta compradora y $ 46,68 para la vendedora. La quita de controles cambiarios que impuso el Gobierno, sumado a la debilidad financiera, generó que el billete verde se muestre volátil a seis días de las elecciones primarias.

El viernes último, la moneda norteamericana cerró a 43,62 pesos comprador y 45,88 pesos vendedor, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central. En algunos bancos, ese día, el precio llegó a superar los 46 pesos.

En tanto, el riesgo país sube casi un 6% y ya se ubica en 881 puntos básicos.

Durante la última semana, la divisa acumuló una suba de 1,37 peso, tras la fuerte devaluación del gobierno chino.

El volumen negociado en el segmento de contado durante el último día hábil de la semana se mantuvo alto, al llegar a poco más de 910 millones de dólares.

Además, el Banco Central volvió a convalidar un incremento en la tasa de Leliq para moderar la escalada del tipo de cambio e impulsar las colocaciones en pesos.

De ese modo, el promedio del viernes superó el 61% al quedar en 61,009%.