Inicio Destacadas Comenzó la 1º Jornada Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

Comenzó la 1º Jornada Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

A cargo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, comenzó hoy la 1º Jornada Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía. El acto de apertura se realizó el salón Auditorio Eloy Prospero Camus del Centro Cívico.



San Juan es sede de la primera jornada nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía que comienzó hoy y se extenderá hasta el 31 de agosto del corriente en el Auditorio Eloy Camus con inscripción gratuita. El congreso está destinado a estudiantes, profesionales, académicos, investigadores, emprendedores, instituciones y empresas de todo el país.

Durante tres días a partir de hoy, el evento se desarrolla en el salón Auditorio Eloy Camus ubicado en el Centro Cívico y constará de dos días académicos y un día recreacional con varias actividades como visitas a bodegas, aceiteras, kayak, trekking y embarcación en el dique Punta Negra.

En qué consiste el encuentro

La finalidad de este evento, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con ACETur San Juan, apunta a generar nuevas estrategias que sirvan para dinamizar la actividad turística, potenciar la competitividad e impulsar el desarrollo sustentable.

Cabe destacar que algunas de las actividades tienen cupo limitado y los interesados en ser parte de este encuentro podrán elegir una y en el caso de optar por más de dos deberán abonar la siguiente.

La ministro de Turismo y Cultura estará a cargo de brindar la primera disertación, cuyo eje temático será el turismo sustentable. Esta será una de las propuestas que incluye el programa de trabajo, además de otras disertaciones que darán representantes de Ministerios de Turismo de Chaco y Entre Ríos; miembros de la UNSJ y UCC, entre otros, como también de la Universidad de La Serena, Chile.

Los dos primeros días habrá ponencias a través de paneles sobre Turismo Activo, Gastronomía, Hotelería, Oleoturismo y Enoturismo. Otras de las opciones serán las Ferias de Artesanías, de Turismo y de Vinos y Olivos como también las actividades recreativas que se desarrollarán el viernes 30 y el sábado 31.

Durante la segunda jornada, en la mañana, los asistentes tendrán la posibilidad de ser parte del Programa Conociendo San Juan del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, a través del cual visitarán el Teatro del Bicentenario, los Museos de Ciencias Naturales y de Bellas Artes, el Auditorio Juan Victoria, la Casa Natal de Sarmiento, la Catedral y el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero.

El último día de las Jornadas Nacionales incluirá las actividades en las Rutas del Vino y del Olivo, una invitación que hará un recorrido por las bodegas Merced del Estero, Apotema, Finca Sierras Azules y Campos de Olivo y culminará en el Dique Punta Negra. Otras actividades turísticas que disfrutarán los participantes durante el cierre será un paseo en embarcación y kayak, con la presencia de prestadores privados que ofrecerán punta de espalda a la llama y cerveza artesanal, entre otros atractivos.