Inicio Destacadas Este martes se realizó la presentación del RUNMEPI

Este martes se realizó la presentación del RUNMEPI

El Registro Único Nominal de Medidas de Protección Integral tiene como objetivo unificar y sistematizar las intervenciones del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes.



El gobernador de San Juan,Sergio Uñac, encabezó este martes el acto de lanzamiento oficial del Registro Único Nominal de Medidas de Protección Integral(RUNMEPI). Estuvo acompañado por la representante de Unicef en Argentina, Dra. Luisa Brumana.

RUNMEPI: es un sistema que constituye un cambio sustantivo en el diseño e implementación de la política pública en materia de niñez y adolescencia, en tanto permite contar con información actualizada y en tiempo real de las acciones que se desarrolla con cada niño y adolescente, favoreciendo la comunicación e intercambio entre los equipos, contribuyendo a mejorar las prácticas y agilizar los procedimientos a la vez que brinda datos estadísticos de valor para la construcción de la política pública.

A través del mismo, la información estará disponible en formato digital, podrá ser descargada en un legajo impreso y ser analizada simultáneamente por varias personas. Se ahorra tiempo y se favorece la colaboración y el trabajo interdisciplinario, ya que se puede estar trabajando simultáneamente con el mismo legajo digital.

A su turno, el ministro Sánchez djo:»La implementación del RUNMEPI le permitirá a los 19 departamentos trabajar en un registro confiable para cualquier tipo de intervención, y la posibilidad de construir datos precisos que nos permitan orientas nuestras políticas públicas”.