Inicio Destacadas Cristina: «Deberíamos estar discutiendo quién va a pagar la deuda que contrajo...

Cristina: «Deberíamos estar discutiendo quién va a pagar la deuda que contrajo el Gobierno»

La ex presidenta y candidata a vicepresidenta por el Frente de TODOS presentó su libro en Río Gallegos y se mostró muy preocupada por la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el FMI.



La precandidata a vicepresidenta del Frente De Todos, Cristina Fernández de Kirchner, continuó con su gira “Sinceramente” en Santa Cruz tras regresar de Cuba, donde visitó a su hija Florencia Kirchner, donde alertó sobre “la campaña sucia y muy violenta por parte del gobierno”. Denunció las promesas incumplidas de Mauricio Macri y brindó definiciones sobre las negociaciones con el FMI que tendrá el próximo gobierno.

“Las campañas sucias generan prejuicio, y el prejuicio siempre en la historia de la humanidad ha generado violencia”, sostuvo, y disparó que “tienen como características que no tenés propuestas y que mentiste”. “¿Qué otra cosa que campaña sucia y violencia pueden hacer? ¿Qué pueden decir, qué pueden mostrar? Nada”, añadió.

A renglón seguido, aprovechó para criticar al gobierno por las promesas que realizaron en la campaña de 2015 y que están incumplidas. “Prometer es intentar algo y que no te salga, pero mentir es otra cosa”, dijo la ex presidenta, que afirmó que “no es que lo intentaron y salió mal, hicieron lo contrario de lo que dijeron. Eso no son promesas, son mentiras”.

«Nosotros vamos a tener que ver qué pasó en estos tres años y medio con estos 157 mil millones de dólares», y agregó «los que pagan son siempre los mismos y los que se la llevan también son siempre los mismos, no para no pagar, yo quiero que se discuta quién tiene que pagar esta deuda».

«Yo quiero saber quién se la llevo, porque quiero pedirle a ese que la pague. ¿Por qué la va a pagar otro?», manifestó Cristina Kirchner quien sostuvo que la deuda no deben pagarla los jubilados ni los trabajadores.