Condena para Boudou a 5 años y 10 meses en la causa Ciccone


Lo dispuso la Sala IV. También ratificaron los condenas para José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone y las penas en suspenso de Alejandro Vandenbroele y Rafael Resnick Brenner.



La Cámara Federal de Casación Penal ratificó este miércoles la condena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el caso Ciccone, en el que fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

De esta manera, el fallo unánime de la Sala IV determinó que Boudou siga detenido en el penal de Ezeiza, aunque le queda como opción apelar este nuevo fallo ante la Corte Suprema de Justicia.

El tribunal, compuesto por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo también confirmó las otras condenas fijadas en el juicio por el Tribunal Oral Federal 4.

En ese sentido, los otros condenados fueron José María Núñez Carmona, con 5 años y 6 meses de prisión, y Nicolás Ciccone, con 4 años y 6 meses.

Asimismo, ratificó las penas en suspenso de Alejandro Vandenbroele, con dos años de cárcel, Rafael Resnick Brenner, con tres años, y Guido Forcieri, con dos años y seis meses.