Inicio Destacadas Lino Barañao no seguirá como ministro si Macri es reelecto

Lino Barañao no seguirá como ministro si Macri es reelecto

El secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, anunció que dejará su cargo en caso de que el presidente Mauricio Macri logre la reelección y remarcó que se va a dedicar a «mostrar efectivamente que uno puede generar empleo en las economías regionales» de la innovación.



Barañao, que se desempeñó como ministro del área desde la creación de la cartera durante el kirchnerismo y continuó en el cargo durante el macrismo aseguró que «obviamente» va a «votar a Cambiemos» en los próximos comicios, en una entrevista para La Nación+.

«Quiero hacer un experimento de mostrar efectivamente que uno puede generar empleo en las economías regionales a partir de la ciencia y la tecnología», explicó el degradado secretario.

Al tiempo que señaló la necesidad de un cambio en el área, ya que él lleva 16 años en el puesto, y también se refirió a las críticas que recibió por haber permanecido en el Gabinete después del cambio de gestión. «Hay gente que no tolera que yo haya hecho ese pasaje a pesar de que fue autorizado explícitamente con Cristina. Hay un refrán que dice `el que avisa no traiciona´: yo avisé y tenía el pase libre», subrayó.

Fuente: sábado 22 de junio de 2019 – (El destape)