Inicio Destacadas Pichetto se bajó del Consejo de la Magistratura

Pichetto se bajó del Consejo de la Magistratura

Se trata del lugar al que había accedido en representación de la oposición y que le reclamaban un paso al costado desde el peronismo.

Apenas una semana después de haber rechazado los pedidos de bajarse de su lugar en el Consejo de la Magistratura, el compañero de fórmula de Mauricio Macri anunció que se baja del cuerpo, donde se definen sanciones y ascensos de jueces.

«Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia», le adelantó el legislador a Infobae.

Finalmente, después del mediodía presentó una nota al titular del cuerpo, Ricardo Recondo, para formalizar su salida.

Pichetto ocupaba un lugar clave en el Consejo. Era el presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina, donde deberá concurrir a más tardar el 5 de julio próximo el juez Alejo Ramos Padilla a formular su descargo en el marco del proceso de remoción que le promovió el presidente Mauricio Macri a través de algunas de sus espadas judiciales: el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ex representante del Ejecutivo Juan Bautista Mahiques.

 

Funete: Miércoles 19 de Junio de 2019 –  (Tiempo Argentino)