Sueño de la casa propia: entregaron 90 departamentos en Capital


En la mañana del viernes se llevó a cabo el acto de entrega de viviendas del Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 respectivamente.



Los complejos constan de 45 unidades habitacionales cada uno, ubicados en calle Salta 1630 Norte del citado departamento. Los montos invertidos son de $ 23.454.183,14 para el Conjunto 2, mientras que para el 3 la cifra asciende a $ 23.623.962,10, bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Detalles de la obra

El Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 estuvo a cargo de la Empresa Constructora Perfil s.r.l. En el caso de Conjunto 2 el monto del contrato conjunto fue de $ 23.454.183,14 y el de ampliación $ 6.831.516,95.-
Para el Conjunto 3 el monto del contrato conjunto es de $ 23.623.962,10 por licitación pública, mientras que el del contrato ampliación conjunto ascendió a $ 6.815.740,23.

Cada uno de los grupos de departamentos posee 33 unidades habitacionales con una superficie de 61,47m2 cada una, 12 con superficie 61,47m2, un total de 90 departamentos de dos dormitorios, cocina- comedor, baño, lavadero interior, escaleras de acceso y palier distribuidor, con estructura sismo resistente, instalación sanitaria con cámara de inspección y cloacas. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, ducha y murete de marmol, accesorios y ventilación con banderola correspondiente. Cocina con mesada de granito natural patas de hormigón pintado, bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero de losa blanca colocada en el interior con soporte metálico pintado, además se provee el artefacto cocina de cuatro hornallas y horno visor con campana metálica pintada correspondiente.

La carpintería es metálica en ventanas, con rejas en planta baja, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera en puertas con pintura de esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Sistema de oscurecimiento con cortinas de enrollar de plástico en ventanas de dormitorios y cocina comedor.

Instalaciones eléctrica y de gas completas, entre otros beneficios como portero eléctrico en acceso escalera, teléfono de portero eléctrico y timbre en departamentos y cerramiento perimetral de muro de ladrillos y columnas de hormigón.

En cuanto a la infraestructura urbana el complejo cuenta con calle con calzada de ripio base, estacionamiento con grancilla, redes de agua potable, de cloacas, eléctrica y de gas natural, alumbrado público en plazas veredas, estacionamientos y espacios comunes, farolas con protección antivándalos, plazas con canteros y bancos de hormigón colocación de césped en espacios destinados para ello, veredas municipales, estacionamiento vehicular para noventa unidades individualizadas, cartelería y señalética identificatorias de todos los departamentos.