Inicio Actualidad Plazos fijos: desde este jueves se podrán crear en cualquier banco

Plazos fijos: desde este jueves se podrán crear en cualquier banco

«Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia», destacaron desde el Banco Central.


Los ahorristas podrán a partir de este jueves realizar depósitos a plazo fijo mediante canales digitales en cualquier banco que ofrezca una mejor tasa, sin importar si son clientes o no de la entidad financiera.

La nueva normativa comenzará a regir formalmente desde este jueves y el Banco Central espera que las entidades pongan en marcha la adecuación en sus sistemas en los próximos días.

El organismo que conduce Guido Sandleris dio a conocer la decisión a principios de abril mediante la Comunicación A 6667 en la cual aseguró que «la modalidad será simple y segura».

«Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia», destacó la autoridad monetaria, la cual aclaró que «regirá para las colocaciones en pesos».