Inicio Interés General «No le tengo miedo a Maduro y no queremos imponer una dictadura»

«No le tengo miedo a Maduro y no queremos imponer una dictadura»

El líder opositor venezolano, que fue liberado el 30 de abril pasado, hizo una fuerte declaración contra el régimen chavista.


Leopoldo López rompió el silencio desde la puerta de la Embajada de España en Caracas y en una improvisada y desprolija conferencia de prensa, alentó al pueblo venezolano a “luchar por la libertad y no perder la esperanza” y anticipó que “esta dictadura (en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro) se va a acabar”.

El líder opositor dijo este jueves que no tiene «miedo» a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, en respuesta a la orden de captura en su contra emitida esta misma jornada por un tribunal, pero aclaró que no quiere volver.

“No le tengo miedo a Maduro, no le tengo miedo a la cárcel”, manifestó López, a la vez que destacó el número de países -55- que reconoció a Juan Guaidó como Presidente.

“Es el momento de la liberación de nuestro país. Tengo todo el optimismo de que nosotros vamos a cumplir la meta que nos hemos establecido que es conquistar la libertad. Yo no tengo ninguna duda que la libertad, en la condición en la que se encuentra Venezuela es la primera condición para todo lo que vendrá”, resaltó López, quien se encuentra en el edificio diplomático del país europeo “en calidad de huésped” junto con su familia.

Además, López advirtió que habrá nuevos alzamientos militares contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que no reconoce, y que intentó derrocar con una efímera rebelión encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a más de veinte uniformados el pasado martes.

“En las fuerzas armadas hay gente que está comprometida con la libertad. Los militares están indignados de ver a niños comer de la basura. Se sienten impotentes al ver como los soldados comen arroz con gusanos. El día 30 de abril comenzamos a derrotar al miedo”, sentenció.