Lavagna le cerró la puerta a una interna y rechazó sumarse a Cambiemos


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó este sábado competir en las primarias dentro de un mismo frente con otros dirigentes peronistas para definir la candidatura presidencial, al tiempo que descartó de plano la posibilidad de sumarse a Cambiemos porque «desde el punto de vista de gobierno, ha fracasado.



«PASO tendrá que haber para todos los que quieran participar porque eso lo exige la Ley, internas es otra historia.

En mi caso no va a haber interna», aseguró Lavagna, quien de esta forma descartó la posibilidad de participar de una primaria con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, el economista ratificó su idea de competir en las elecciones de octubre con un espacio propio para «evitar la grieta instalada entre (el presidente Mauricio) Macri y (la ex presidenta) Cristina» Kirchner.

En diálogo con radio Mitre rechazó también la posibilidad de sumarse a Cambiemos, como pretenden algunos miembros de la alianza oficialista, especialmente del ala radical, y afirmó que «desde el punto de vista de gobierno (Cambiemos) ha fracasado».

«La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos. Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno PRO o Cambiemos», sostuvo el ex ministro.

Fuente: Sábado 11 de Mayo de 2019 – (NA)