Inicio Interés General Denuncian subas y faltante de artículos en los «Precios Esenciales»

Denuncian subas y faltante de artículos en los «Precios Esenciales»

Las críticas al programa «Precios Esenciales», promovido por Cambiemos, no para de recibir críticas. Ahora, denuncian subas de precios y faltantes en las góndolas según se desprende de un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).



Allí se marca que el aumento de precios respecto de los productos que formaban parte de la última lista de «Precios Cuidados» es del 5% y llega al 7% en algunos artículos. Además, 41 productos que forman parte de la canasta básica están ausentes en el acuerdo.

«El porcentaje total de incumplimiento en 11 productos relevados es del 64% y en algunos supermercados el incumplimiento es superior: Esteban Echeverría (100%), Salta Capital (100%), Concordia (100%), Tierra del Fuego (100%), Neuquén (100%), Lomas de Zamora (91%), General Pico (82%), Rosario (82%), Tandil (82%), La Matanza (82%) o Córdoba Capital (73%)», afirmó CEPA.

Otra de las críticas al programa fue la deficiencia del programa en la oferta de productos que resulten saludables, como los específicos para celíacos o hipertensos.

Fuente: Martes 7 de Mayo de 2019 – (El destape)