Inicio Actualidad Venezuela: el opositor Leopoldo López fue liberado por Juan Guaidó

Venezuela: el opositor Leopoldo López fue liberado por Juan Guaidó

Afirmó que dejó la cárcel por un «indulto presidencial» del autoproclamado primer mandatario venezolano. Llegó a la base La Carlota y publicó en su cuenta de Twitter: «Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe».


El líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado de la cárcel en Caracas por un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, el autoproclamado mandatario del país, y al llegar a la base militar de La Carlota pidió a sus compatriotas «conquistar la libertad».

Desde su cuenta de Twitter, López manifestó: «Venezuela ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe».

Guaidó, por su parte, habló por medio de un video: «Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible».