Inicio Actualidad Comenzó el Paro Nacional: qué va a pasar en San Juan

Comenzó el Paro Nacional: qué va a pasar en San Juan

En nuestra provincia no habrá bancos y la actividad comercial será normal, mientras que en otros lugares del país al igual que en San Juan habrá colectivos. Y qué ocurrirá con el feriado del Día del Trabajador el miércoles 1º de mayo.



Camioneros
Todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

Bancos
Adhiere a la medida la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público en los bancos.

Aviones
Tras una conciliación obligatoria este lunes, decidieron que la actividad sea normal.

Transporte
Los colectivos circularán normalmente. Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- San Juan, comunicaron que «ante la reiterada negativa por parte del Gobierno y en defensa de los salarios de todos los compañeros, los cuerpos orgánicos de la Unión Tranviarios Automotor resuelven: el día 30 de abril de 2019 se prestarán los servicios en forma normal».
Además, el servicio de carga de la tarjeta SUBE funciona con normalidad este lunes y martes, contrario a lo que sucede en distintos puntos del país.

Docentes privados
El gremio SADOP a nivel nacional, se sumó a la medida. En San Juan, el sindicato se plegará al reclamo pero aún no saben con qué metodología. Dependerá de cada docente.
Las universidades públicas no dictarán clases por cuanto el plenario de secretarios y secretarias generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación,decidió adherirse a la medida.

Docentes estatales
A nivel local, desde el gremio UDAP, decidieron adherir a la medida, no así UDA y AMET.
Administración estatal, provincial y municipal

Con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.

Comercio: la actividad será normal.
Poder Judicial: en este sector será normal
Eco: este martes será normal en los horarios habituales.
Correo Argentino: el gremio que nuclea a los trabajadores de este sector se adhiere a la medida de fuerza.
Anses: la atención será normal.
Estaciones de servicio: atenderán normalmente
Las ferias municipales atenderán normalmente.
AFIP: la atención es normal.

Feriado del 1º de Mayo

Con relación al Día Internacional del Trabajador, en la provincia de San Juan la actividad será prácticamente nula. A saber:
Transporte público: no habrá ningún colectivo en la calle, ni siquiera con frecuencias reducidas, ya que las empresas decidieron darles el día de descanso a los choferes.

Comercio: todos los locales permanecerán cerrados.
Supermercados y centros comerciales: no habrá atención. Cabe destacar que, en Patio Alvear, los comercios estarán cerrados pero el cine Play Cinema abrirá con normalidad.
Hospitales: se mantendrá una guardia mínima de atención médica a los pacientes que lleguen al servicio de urgencias. Lo mismo sucede en el resto de los centros de salud que cuentan con ese servicio.
Bancos: permanecerán cerrados.
Estacionamiento en Capital: el sistema de Estacionamiento Controlado (Eco), no funcionará. Tampoco lo harán el servicio de Monitores Urbanos y grúa de remoción de vehículos.

Más servicios de Capital

Servicios Fúnebres: Guardias Mínimas.

Cementerio: estará abierto de 8 a 13 y de 15 a 19.

Matadero y Frigorífico Municipal: habrá guardias mínimas.

Feria y Mercado de Abasto Municipal: permanecerán cerrados.

Recolección de Residuos: no habrá recolección y el Sistema Automatizado de Recolección de Residuos (Easy) tendrá guardias mínimas.