Inicio Destacadas Mediante un convenio, darán continuidad a la Feria de la Economía...

Mediante un convenio, darán continuidad a la Feria de la Economía Social

Se consolida el compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la UNSJ a través de un acta complementaria para promover la venta directa de productos locales.



El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, firmó este martes un acta complementaria con la Universidad Nacional de San Juan y su rector Oscar Nasisi, con el objetivo de dar continuidad a la realización de la Feria de Ramos Generales de la Economía Social.

En la misma, se exponen y venden productos regionales de diferentes rubros, con el objeto de favorecer y propagar las economías autogestionadas regionales.

El acto se llevó a en las instalaciones del Rectorado de la UNSJ y acompañaron el director de la Economía Social y Desarrollo Local, Mauro Quiroga y la secretaria de Extensión, Eliana Perniche.

Al respecto, Sánchez, titular de la cartera social, sostuvo que “el desarrollo de este tipo de políticas sociales son fuentes de trabajo e intercambio de experiencias”.

En lo posterior, destacó los resultados positivos de este tipo de ferias que tienen lugar los primeros jueves y viernes de cada mes en avenida Central y Jujuy, Capital.

“A esto nos referimos cuando hablamos de integración e igualdad de oportunidades, como nos los pide el gobernador Sergio Uñac”, dijo el funcionario.

A renglón seguido dijo que “como funcionarios, es nuestra responsabilidad generar herramientas para el desarrollo personal y comunitario, pero son los emprendedores de la economía social los que deben hacer el esfuerzo para poder salir adelante con las oportunidades de venta que se les brinda”.

Por su parte, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi puso en valor el rol de la universidad a la hora de coordinar acciones con el Estado en beneficio de la comunidad.

En la ocasión, se hizo entrega además de 16 gazebos a emprendedores de la Economía Social que presentan vulnerabilidad socioeconómica y han participado de manera óptima e ininterrumpida en las ferias gestionadas por el ministerio. De esta manera, se brinda la infraestructura necesaria para que los emprendedores, comercialicen las ventas de sus productos.

Cabe aclarar que las ferias constituyen espacios donde los emprendedores cada mes, logran una relación directa con los consumidores, generan redes a nivel local y se fortalece la integración de los distintos emprendedores de la economía social entre sí.