Inicio Destacadas Alto acatamiento al paro de trabajadores en Radio Nacional

Alto acatamiento al paro de trabajadores en Radio Nacional

Este martes trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional realizaron un paro de 24 horas, en reclamo de la reapertura de la paritaria y una urgente recomposición salarial.



El paro fue lanzado por las organizaciones sindicales AATRAC, FOECOP, FEJEPROC, FOECYT y SALCo, que nuclean a los trabajadores de la emisora. Además, adhirieron otros gremios como FATPREN y el SIPREBA porteño.

En este sentido los gremios explicaron: «Los Trabajadores y trabajadoras de LRA Radio Nacional en todo el país consideramos que hemos sido lo suficientemente pacientes para esperar que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) mejore la propuesta salarial que se rubricó en la Minuta de Entendimiento de fecha 9 de enero de 2019».

«Ante la pérdida sostenida del poder adquisitivo, los tarifazos y la inflación sin control que degrada día a día el salario real de nuestros representados, hemos decidido: disponer el paro general por 24 horas en todas y cada una de las emisoras de LRA en todo el país, desde la hora 00 del martes 16 de abril de 2019, sin concurrencia a los lugares de trabajo».