Inicio Destacadas Balance positivo en la visita del “Camión de Frutas y Verduras”

Balance positivo en la visita del “Camión de Frutas y Verduras”

Los departamentos elegidos durante Semana Santa fueron Sarmiento y Capital; la novedad fue la venta de pescado fresco a un precio muy accesible.



Durante las mañanas de ayer y hoy, el “Camión de Frutas y Verduras” se trasladó a Sarmiento y a Capital, llevando no solo los tradicionales productos Origen San Juan sino también diferentes tipos de pescado, productos de alto consumo en vísperas de la conmemoración de Semana Santa. En ambos departamentos, la recepción de esta iniciativa fue tomada con gran entusiasmo por parte de los vecinos debido a los accesibles precios ofrecidos por los productores locales.

El día miércoles fue el turno del departamento sureño, específicamente en la localidad de Media Agua donde el equipo móvil se estacionó en la calle 9 de Julio entre Barboza y Rivadavia. Al día siguiente, en la mañana del Jueves Santo, el despliegue de productos sanjuaninos y de pescado se realizó en la emblemática plaza de Desamparados del departamento capitalino.

Tanto en Sarmiento como en Capital, los consumidores se mostraron muy satisfechos con la relación calidad-precio ofrecida, ya que pudieron adquirir alimentos de excelente calidad a un precio muy económico, especialmente el pescado que aumenta su consumo durante la celebración católica. Por su parte, los oferentes lograron agotar el stock de sus productos. En ambas jornadas el clima colaboró a que se desarrollaran de forma muy placentera.

“Frutas y Verduras” es un programa ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola- dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria- que se orienta a acercar el productor al consumidor de tal forma que se acorte la cadena de intermediarios. Por un lado el comprador adquiere productos de calidad a un buen precio y, por el otro, el productor obtiene mayor beneficio económico por su venta.