Inicio Destacadas España brindará trabajo a hijos y nietos de españoles que vivan en...

España brindará trabajo a hijos y nietos de españoles que vivan en Argentina

España necesita una media de 270,000 migrantes anuales de aquí al 2050 porque el país «envejece» y muchos puestos de trabajo no se cubrirán con la población autóctona, afirmó la secretaria de Estado de Migraciones.



«El mercado laboral va a necesitar, con toda seguridad, un complemento migratorio, una entrada de perfiles laborales que no se van a poder cubrir con las personas que están aquí», en sectores como el tecnológico e informático, recalcó Rumí, la responsable de Migraciones del Gobierno socialista español.

Entre otras medidas, explicó que España va a facilitar visados a hijos y nietos de españoles que viven en Argentina -país con un mayor número de emigrantes españoles-, que se pondrá en marcha a partir del 1 de abril, para que puedan venir a trabajar a España».

El proyecto consiste en un cupo de visas laborales, en principio, destinadas a 500 argentinos, informó Clarín. El número final podría alcanzar los 1.500 visados.

«Esta oportunidad de trabajar en España está dirigida a hijos o nietos de españoles de origen que residan en la República Argentina, con independencia de que sean nacionales argentinos o de otro país, pero que no ostenten la nacionalidad española. Entre los requisitos exigidos, deben tener una edad de entre 18 y 45 años y la titulación y experiencia laboral necesarias para trabajar en sectores de alta cualificación, especialmente los relacionados con la tecnología, la informática y las finanzas», indicá el Consulado General de España en Buenos Aires en su portal web.

Los trámites de solicitud se realizarán de manera telemática a través de la página web del Ministerio en expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio, entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2019.