Inicio Nacionales Condenan por narcotráfico a un funcionario de Cambiemos

Condenan por narcotráfico a un funcionario de Cambiemos

Se trata de Carlos Bernini, quien era director de Arquitectura Social de la capital provincial bajo gestión de Cambiemos. El entonces intendente también está procesado por otra causa narco.



El ex director de Arquitectura de la municipalidad de Paraná fue penado este jueves a 4 años de prisión por comercialización de estupefacientes. El funcionario respondía al intendente Sergio Varisco, quien irá a juicio por otro expediente que lo investiga como financiador de bandas narcos.

La Justicia federal de Paraná condenó este jueves a 10 integrantes de una banda narco que operaba en la capital entrerriana y en Nogoyá, en el sur de la provincia, y tenía también conexiones en Corrientes. La red fue desbaratada en marzo de 2017, cuando incautaron 253 kilos de marihuana, y el juicio comenzó en febrero pasado. Entre los sentenciados se encuentra el ex director de Arquitectura Social de Paraná, Carlos Bernini: éste respondía políticamente al intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, quien irá a juicio oral por otra causa, en la que aparece como presunto financista de organizacioens dedicadas al tráfico de drogas.

El tribunal federal integrado por las magistradas Noemí Berros y Lilia Carnero, y el juez Roberto López Arango aceptó en su veredicto de este jueves la acusación del fiscal federal José Ignacio Candioti Puyol y su colaborador Leandro Ardoy y rechazó los planteos de nulidad de las defensas. Además, los integrantes del tribunal hicieron lugar al decomiso de vehículos y dinero encontrados en poder de la desbaratada organización.