Inicio Destacadas Autorizan a Lula a salir de prisión para asistir al funeral de...

Autorizan a Lula a salir de prisión para asistir al funeral de su nieto

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó este sábado por primera vez la cárcel en la que está preso desde abril del año pasado, y en donde la justicia autorizó a asistir al entierro de un nieto de 7 años que murió el viernes víctima de meningitis.



El exjefe de Estado abordó a las 7.00 hora local un helicóptero en las instalaciones de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en las que cumple su condena, para ser trasladado hasta el aeropuerto de Bacacheri, en donde abordará un avión de la gobernación del estado de Paraná que lo trasladará a Sao Paulo. Lula, con traje oscuro, sin corbata y de cabellos totalmente blancos, fue trasladado en medio de un intenso dispositivo de seguridad, y escoltado de cerca por tres agentes de la Policía Federal.

Su nieto Arthur Araujo Lula da Silva, uno de los seis nietos del expresidente, murió el viernes en un hospital de Sao Paulo, en el que fue ingresado poco antes víctima de meningitis. La muerte del nieto de Lula se produjo un mes después de que falleciera el hermano mayor del expresidente, víctima de un tipo raro de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.