Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos con los Boeing 737 Max 8


La decisión fue tomada luego de los accidentes registrados el domingo en Etiopía y a fines de octubre en Indonesia y tras la advertencia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.



Aerolíneas Argentinas anunció esta noche que suspendió los vuelos de los Boeing 737 MAX, luego de los accidentes registrados el domingo en Etiopía y a fines de octubre en Indonesia y tras la advertencia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

«La decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines. Y fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país», sostuvo la empresa en un comunicado difundido a la prensa.

Asimismo, agregó: «Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad. Ese es el objetivo que orienta toda su tarea. Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia».