Inicio Deportes Presencia sanjuanina en los IV Juegos Sudamericanos de Playa

Presencia sanjuanina en los IV Juegos Sudamericanos de Playa

La delegación argentina contará con la presencia de Fernanda Pereyra, en beach vóley, mientras que Facundo Medard e Inti Guzman lo harán en triatlón.



La Delegación Argentina que participará de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, del 14 al 23 del corriente mes, ya está confirmada. De los 172 atletas que la integran, 3 de ellos serán de nuestra provincia. Los deportistas, pertenecientes al programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado, intentarán colgarse una medalla en una de las competencias más importantes en esta parte del continente.

En esta oportunidad los atletas se dividirán en 13 deportes como: aguas abiertas; canotaje; esquí náutico; fútbol playa, handball de playa; remo coastal; rugby de playa; skateboarding; stand up paddle surf; tenis playa, triatlón, vela y voleibol de playa

Por el lado de los sanjuaninos estarán presente en dos deportes. Fernanda Pereyra estará junto a Ana Gallay, como la dupla Nº 1 del país en beach voley. Son una de las claras favoritas a llevarse el certamen. Integrarán el Grupo 1, donde disputarán sus encuentros frente a las parejas Nº 2 de Uruguay, Chile, Venezuela y Ecuador.

En cuanto a Inti Guzman y Facundo Medard, serán los exponentes en el triatlón. La sanjuanina viene de conseguir la medalla plateada en los pasados Juegos Argentinos de Playa.

La edición 2019 tendrá la particularidad de ser la primera vez que se disputen en una ciudad argentina y sin mar. Los primeros Juegos Suramericanos de Playa tuvieron lugar en 2009, en Montevideo y Punta del Este (Uruguay); los segundos se disputaron en 2011, en Manta (Ecuador), y la tercera edición se realizó en 2014, en Vargas (Venezuela).

Durante 10 días de competencia, los 2000 atletas provenientes de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela competirán en tres escenarios deportivos: en el Balneario La Florida donde se desarrollarán 11 de los 13 deportes; Puerto Roldán donde se efectuará el esquí náutico y el Área “El Saco”, donde tendrá lugar la vela.