La inflación de los gremios fue del 4% en febrero y de 51,6% en los últimos doce meses


Secretarios generales de más de veinte sindicatos de la CGT y la CTA presentaron el informe de inflación de febrero de la UMET.



La inflación que impacta sobre los salarios de los trabajadores registrados fue del 4% mensual en febrero, acelerándose respecto al mes anterior, y alcanzó así un 6,8% acumulado en el primer bimestre y un alza del 51,6% en el último año.

Así lo señaló este lunes el informe elaborado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que fue presentado en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con numerosa asistencia de gremialistas.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se quejó porque los trabajadores no sólo están bajo la presión de la inflación sino también ante la “amenaza latente de perder sus empleos”.

“Los números de los despidos los vemos todos los días en la calle, los vemos cuando hablamos con los vecinos, con el
aumento indiscriminado de precios en productos básicos.

Estos números cierran sólo para el Fondo Monetario Internacional”, dijo.

Nicolás Trotta, rector de la UMET, recibió a Héctor Daer, secretario General de la CGT, y su secretario de Estadísticas,
Víctor Santa María; Hugo Yasky, líder de la CTA; y otros veinte secretarios generales de sindicatos.

Estuvieron presentes referentes de SMATA, Federación Bancaria, Sindicato de Camioneros, Federación Aceitera, SOMU, ATSA, FEDUN, SUTPA, Federación de Cuero, SATSAID (Televisión), Sindicato de Canillitas, Aeronavegantes, APA (Aeronáuticos) y Suteba.

También de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, SECASFPI, Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Federación Gráfica Bonaerense, Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), SADOP, UPJET, SITRAJU (Judiciales), Sociedad de Obreros Curtidores (SOC), APSEE, entre otros.