Inicio Interés General Corte de Agua: que medidas adoptar cuando comience la restitución del servicio...

Corte de Agua: que medidas adoptar cuando comience la restitución del servicio de agua potable

OSSE recomienda a la población que cuando el servicio comience a restituirse, se abran los grifos y se deje correr el agua por algunos minutos.



Obras Sanitarias Sociedad del Estado informó que luego de la colocación de compuertas en el Establecimiento Potabilizador Marquesado, iniciarán la erogación de agua potable.

En el marco de las obras de ensanche de avenida Ignacio de la Roza, este martes 26 de febrero comenzaron a ejecutarse trabajos de conexión de cañerías que motivaron la interrupción del suministro de agua en diversas zonas del Gran San Juan. Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) aseguraron que ya se concluyeron las labores de empalmes principales; el primero de ellos está ubicado en calle San Miguel y avenida Ignacio de la Roza y el restante en la intersección de avenidas Ignacio de la Roza y Paula Albarracín de Sarmiento.

Terminados los empalmes principales y durante la tarde del martes, el personal encargado de las tareas dejó finalizadas labores de hormigonado en los anclajes de la cañería de 600 milímetros de diámetro y concluyó el quinto empalme lateral. Además, ya se colocaron las compuertas en el Establecimiento Potabilizador Marquesado. Desde OSSE informaron que terminadas estas maniobras comenzarán con la progresiva erogación de agua potable, desarrollándose la obra de acuerdo a los tiempos estipulados.

Respecto a las precauciones, se recomienda a la población que cuando el servicio comience a restituirse, se abran los grifos y se deje correr el agua por algunos minutos.