Inicio Destacadas Proyecto para recuperar el reintegro del IVA a jubilados

Proyecto para recuperar el reintegro del IVA a jubilados

El titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja presentó un proyecto para prorrogar la vigencia del beneficio desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021, y llevarlo del 15% al 18%.



La iniciativa del Frente para la Victoria-PJ prevé elevar a 900 pesos mensuales el tope del reintegro que hoy es de 300 pesos y que se actualicen los montos de manera trimestral, teniendo en cuenta la variación de la canasta básica de alimentos.

La decisión de no prorrogar la devolución del IVA a jubilados por compras con tarjeta de débito afecta no sólo a jubilados, sino también a pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, receptores de pensiones no contributivas, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de becas Progresar.

Para Gioja, “este es un gobierno que no tienen absolutamente ninguna preocupación por lo que le pasa y padecen los más pobres. Les resbala todo, no tienen empatía, es un gobierno al que sólo le interesan los negocios y beneficiar a sus amigos”.